Cao de Benós, el embajador de Corea del Norte para Occidente







Español y comunista, Alejandro Cao de Benós es el principal representante de Corea del Norte para Occidente.

Presidente de la Asociación de Amistad con Corea y delegado especial del Comité de Relaciones Culturales con Países Extranjeros, trabaja por la causa norcoreana desde la década de los noventa.

En entrevista para el programa radial TeDigo la Otra, el activista se refirió a su historia de vida, el funcionamiento del régimen de Kim Jong-un y el posible enfrentamiento entre este y Estados Unidos.

“Corea del Norte es una gran cooperativa de 24 millones de personas”, sentenció Cao de Benós, quien desmintió las innumerables acusaciones de violaciones a los derechos humanos que enfrenta el país asiático. “Donde no se respetan los derechos humanos es en los países capitalistas”, dijo.

Además, aseguró que Corea del Norte “puede lanzar bastantes misiles en Estados Unidos” y defendió el carácter hermético de la dinastía de los Kim. “Se protege al país de la globalización […] que vuelve a las nuevas generaciones bastante estúpidas”, afirmó.

El lugar de las mujeres y los homosexuales en Norcorea, la hambruna de los años noventa y el papel del Ejército son otros temas abordados con Cao de Benós.

Escuchá la entrevista completa acá: